Age management

La Gestión de la Edad propone incorporar la perspectiva de los diferentes ciclos laborales por los que transitamos dependiendo de la experiencia. Las empresas desde los departamentos de Recursos Humanos deben abordar desde el reclutamiento y la selección atendiendo a la diversidad como fuente de riqueza, hasta el tratamiento de la gestión del conocimiento en cada una de las etapas laborales, incluyendo la desvinculación de la empresa.

AGE MANAGEMENT: LA GESTIÓN DE LA EDAD

  TALENTO SÉNIOR EN LA ERA DE LA LONGEVIDAD

DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO, TRABAJAR POR PROYECTOS

Enriquecimiento del puesto de trabajo, rotación, intraemprendeduría, promoción horizontal, trabajo por proyectos, simplificación y tecnificación del trabajo, trabajo flexible.

SISTEMAS DE APRENDIZAJE SÉNIOR

Metodologías de aprendizaje adulto: de la andragogía a la heutagogía. Grupos de discusión. Ejercicios de simulación. Resolución de problemas. Estudio de casos.
Actividades de ayuda entre pares. Comunidades de Aprendizaje y Redes Sociales Corporativas.

METODOLOGÍAS AGILE

Metodologías basadas en la agilidad y el máximo rendimiento a partir de la adaptación a circunstancias cambiantes de todo proyecto, de la autogestión de los equipos para conseguir la máxima satisfacción del cliente: Scrum, Kanban, Design Thinking.

TELETRABAJO Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL

Debemos conseguir crear una experiencia de nuestros empleados que nos permita despertar al talento y crear un modelo de trabajo centrado en la flexibilidad, eficien-cia y productividad. Modelos organizativos más flexibles y libres basados en la confianza y la autogestión de los profesionales y donde la presencia no es un factor fundamental, como sí lo es la orientación a resultados.

WOL TRABAJAR EN VOZ ALTA: TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO TÁCITO

Búsqueda avanzada en Internet (funciones y algoritmos en Google), curación de contenidos (alertas, feeds, RSS), uso profesional de las Redes Sociales (YouTube, LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram…)

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN

Búsqueda avanzada en Internet (funciones y algoritmos en Google), curación de contenidos (alertas, feeds, RSS), uso profesional de las Redes Sociales (YouTube, LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram…)

Proyectos – Age Management

Preparación para la Desvinculación

Justificación: A partir de las bases de datos de Recursos Humanos, analizar la plantilla desde la variable de edad nos dará la posibilidad de planificar tanto […]

LA GESTIÓN DE LA EDAD TALENTO SÉNIOR EN LA ERA DE LA LONGEVIDAD

AGE MANAGEMENT: LA GESTIÓN DE LA EDAD   TALENTO SÉNIOR EN LA ERA DE LA LONGEVIDAD Construcción del mapa Generacional Análisis de la antigüedad de la […]

TALENTO SÉNIOR MENTORING

ON BOARDING MENTORING. Aprovecha tanto la experiencia de los veteranos como la experiencia colaborativa profesionales junior para transmitir la cultura y los valores de la organización a profesionales que se acaban de incorporar

Entrar